El cierre de puertos y fabricas por falta de personal, la disminución en la producción de componentes electrónicos, aumento del precio de los commodities, combustibles, son las consecuencias que estamos viviendo y que continuará acompañándonos producto de esta pandemia nefasta por lo menos unos meses mas.
Read More
El desabastecimiento de productos terminados, partes y piezas, como los microprocesadores que han obligado a detener las líneas de fabricación de vehículos, lo que afecta a los inventarios y las decisiones que se venían tomando de tener el menor inventario posible.
El Just In Time estiró mucho el elástico y la pandemia lo rompió, lo que hace que los resguardos que se deben tomar hoy aumentan los inventarios y la ineficiencia que más temprano que tarde la está pagando el consumidor aumentando los precios y aparece el demonio llamado inflación.
Pero aparece con fuerza la metodología Lean para eliminar todo lo que no agregue valor y la agilidad y flexibilidad permitirá moverse en todas las direcciones que vayan cambiando el comportamiento del consumidor.
ILTD les puede ayudar a hacer realidad en este proceso de resiliencia operacional. Los grandes ya lo están haciendo y no dejes que se distancien sino desaparecerás.